miércoles, 18 de abril de 2007

PUBLIO CORDÓN


Publio Cordón Munilla (Villar de Moya, España; 7 de febrero de 1937 - ?) empresario español, es una víctima de la banda terrorista GRAPO.


Publio Cordón, al momento del secuestro presidía Previasa y el Grupo Hospitalario Quirón. Fue capturado, como objetivo suplente, el 27 de julio de 1995 a la salida de su vivienda zaragozana cuando pretendía hacer ejercicio por los alrededores del Canal Imperial.


Tras pagar el rescate solicitado (más de 300 millones de pesetas), el 17 de agosto, Enrique Cuadra Echeandía, integrante de GRAPO, informó a la familia que Cordón sería liberado ese día, pero no fue así. Casi un mes después, el 12 de septiembre, se dijo que sería liberado dentro de los tres días siguientes, pero tampoco ocurrió. A pesar de todo esto y de las conversaciones mantenidas entre el grupo terrorista y el Gobierno de José María Aznar en 1996, aún hoy se encuentra en paradero desconocido.


Entre las distintas hipótesis sobre su destino, se baraja que Publio Cordón pudo ser asesinado por sus secuestradores, que murió por causas naturales estando en sus manos o que fue liberado, pero que ha elegido no volver con su familia para empezar una nueva vida.
En enero del 2005 el Tribunal Supremo concedió la pensión de viudedad a la mujer de Publio Cordón


Fuente: Wilkipedia

1 comentario:

Anónimo dijo...

7-2-1935 nacío
27-6-1995 secuestrado