domingo, 15 de abril de 2007

ROBERTO LÁZARO


Director de cine.

Licenciado en Ciencias de la Información en la especialidad de Imagen y Sonido por la Universidad Complutense de Madrid. Premio fin de carrera en Creación Videográfica. Realiza los Cursos de Doctorado en el Departamento de Comunicación y Publicidad. Se diploma en Estética de la Realización Documental en la Escuela de Cine de San Antonio de los Baños (Cuba). Master en Realización para Televisión con La Linterna Mágica. Master en Dirección de Empresas CEOE-CEPYME. Diversos Cursos y Seminarios sobre Cine e Historia, Producción Audiovisual y Escritura de Guión Cinematográfico.


En la actualidad compagina tareas docentes en Ciclo Formativo de Grado Superior de Imagen con la Realización de Televisión y Publicidad. Durante los últimos 3 años ha ejercido como Subdirector del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva y ha realizado la selección de películas Iberoamericanas para diferentes Festivales y Muestras de cine. Ha impartido Talleres y Cursos relacionados con la realización y dirección de Cine y Tv para distintas Universidades españolas y americanas.


Su formación práctica se ha desarrollado en la dirección y el montaje cinematográfico, habiendo trabajado a las órdenes de Eduardo Campoy, Pedro Olea, Lewis Teagle, Juan Luis Buñuel, Gonzalo Suarez, Felipe Aljure, Stefan Nicoll, Juan Estelrich, Carlos Taillefer, Hervé Hachuel, Koldo Izaguirre, Buthz Taylor, Ramón Gómez Redondo, Vicente Escrivá, Mario Camus, Pilar Miró, José Piñeiro, Amalio Cuevas, Susana Chillida, Antonio Pérez Reina, José María Biurrum, José Salcedo y Luis Manuel del Valle entre otros.


Dirige el largometraje Leyenda de Fuego 2000 y los cortometrajes La Viga 1996, 100 Años de Cine 1995, Caballo de Hierro 1992. Desde 2000 dirige y realiza diversos programas de televisión, documentales, videos institucionales, video industrial y publicidad; produciendo, además, varios cortometrajes de jovenes realizadores.


Premios como Realizador:
Goya al Mejor Cortometraje de Ficción, Gran Premio Especial del Jurado en el Houston Internacional Film Festival, Tercer Premio Festival de Cine de Carabanchel, Mejor Cortometraje Festival de Salamanca, Premios de la Críatica, Premio del Jurado Joven y Premio Especial del Jurado en el Festival Internacional do Cinema del Algarbe, Mejor Fotografía Festival de Cine Ibérico, Golden Award Wels Internacional Film Festival, Bronce Award Ohio Internacional Film Festival, Mejor Cortometraje Festival de Laguardia, Mejor Guión Festival de Alfás del Pí, Primer Premio Infancine, Mejor Guión Original Winw Country Internacional Film Festival, Premio del Público Festival de Palencia, Tercer Premio Ateneo de Madrid, Premio Plataforma de Nuevos Realizadores, Primer Premio Medina del Campo, Mención Especial Chicago Latino Film Festival.

No hay comentarios: